LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ORGANIZA LAS VI JORNADAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Posted by javi | Posted in | Posted on 10:09 a. m.


El Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Facultad de Educación, organizó el pasado día 14 de diciembre las VI Jornadas de Educación Física para Educación Infantil.
Se trata del sexto año que vienen desarrollándose este curso académico que tiene como finalidad la formación de los futuros maestros y maestras de Educacion Infantil con la realidad de dichas aulas
Para ello se elabora un circuito de desarrollo de la motricidad, con la participación del alumnado de la Facultad de Educación. Este circuito metodológico tiene como principal objetivo realizar una estimulación motriz de los más pequeños. Como objetivos secundarios de esta metodología aparece, la aportación de crear ambientes de aprendizaje motriz, con la finalidad de combatir elementos tan perjudiciales en esa edad, como son el sobrepeso o el sedentarismo.
Según la Directora de las Jornadas, “la Universidad es el lugar ideal para que se desarrollen nuevos conocimientos basados en la práctica real”.

En esta ocasión, los centros seleccionados para participar en el evento fueron: C.P. Enric Valor de Alicante y C.P. Rafael Altamira de El Campello. Los alumnos participantes fueron 125, del último nivel de Educación Infantil.

Fuente: nostresport

Comments (0)

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda que nos quieres comentar, aquí puedes ponerte en contacto con nosotros.