EL PROFESOR DE LA UMH JUAN ANTONIO MORENO PUBLICA EL LIBRO "DEPORTE, INTERVENCIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL"

Posted by javi | Posted in , | Posted on 5:27 p. m.


El profesor de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Juan Antonio Moreno Murcia acaba de co-editar un libro titulado ‘Deporte, intervención y transformación social’, a través de la Red Euro-americana de Motricidad Humana.

En dicha publicacion se presenta el deporte como un medio excelente para integrar, educar, divertirse, mejorar la salud bio-psico-social y, en definitiva, lograr una transformación social. Este manual presenta a lo largo de sus doce capítulos un estudio detallado de las diferentes áreas en las que se puede intervenir socialmente a través del deporte. Es una obra arriesgada y de calidad que ha conseguido reunir a algunos de los mejores investigadores en cada uno de sus ámbitos. Analiza temas de interés y actualidad como los derechos humanos, la violencia, el medio ambiente, la motivación, la salud, el ocio y la economía.

Además, plantea intervenciones físico-deportivas específicas sobre diferentes colectivos como el de la mujer, las personas mayores, los grupos marginales, los drogodependientes y las personas con discapacidad. En definitiva, esta obra trata de mostrar las aplicaciones que puede tener el deporte dentro de la sociedad, aglutinando ámbitos de intervención muy distintos.


Fuente: gn.prensaynoticias

Comments (0)

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda que nos quieres comentar, aquí puedes ponerte en contacto con nosotros.