¿COMO BUSCAR EL CENTRO DEPORTIVO ADECUADO?

Posted by javi | Posted in , | Posted on 2:17 p. m.


Superadas las fiestas de Navidad, todos tenemos una motivación nueva para con nuestro cuerpo y salud, desde Entrenamiento Deportivo Alicante, queríamos, si cabe, motivaros un poco mas y ayudaros a conseguir esas nuevas metas planteadas.
Recordar que en el mes de enero se disparan las inscripciones en centros deportivos de todo tipo y queremos daros algunos consejos para la elección de dichos centros:

Localización: Suele ser lo más importante, ya que si elegimos un centro que no nos venga bien a la hora de desplazarnos hasta el, será la primera excusa para dejar de ir, por lo que recomendamos que esté cerca de nuestra vivienda o lugar de trabajo, y si nos desplazamos en coche hasta el, disponga de parking.

Asegurarnos de que tenga lo que necesitamos: Para ello lo más recomendable es hacer una lista con las actividades que queremos realizar y una vez visitados los centros que nos interesan, compararlos.

Ambiente adecuado: Una vez empezamos en un centro, los que más vamos a valorar es el ambiente que se respira en el centro, ya que si no es el adecuado para nosotros, nos sentiremos incómodos y la motivación que teníamos en un principio puede venirse abajo por aburrimiento. Para ello es recomendable tener algún amigo o conocido que nos hable de él en confianza y con el que podamos asistir al menos hasta estar más cómodos.

Personal del centro: Hay que asegurarse de que este está cualificado, es amigable y sobretodo que es suficiente, ya que si hay pocos monitores puede que al estar saturados no puedan atender nuestras dudas cuando las tengamos.

Coste del centro: Normalmente en estas fechas todos los centros deportivos realizan ofertas muy suculentas para captar más clientes, pero siempre es mejor estudiarlas con tranquilidad y quedarnos con las que más nos convienen, ya que matricularse por un año de pago adelantado suele ser muy económico, pero si en los primeros meses no estamos cómodos por algún motivo y queremos cambiar de centro, será dinero perdido que no podremos recuperar.

Horarios: Debemos fijarnos tanto en los horarios de apertura y cierre, como en los de las actividades que queremos realizar ya que si no son los que nos interesan, será mejor buscar otro centro que se adapte más a los nuestros.

Climatización: No suele ser muy importante, y los centros de última generación suelen darle mucha importancia, pero si no es así, puede ser un inconveniente a la hora de realizar ejercicio sobre todo en los meses de inviernos o de verano.

Dados los consejos que creemos esenciales para elegir el centro más adecuado para cada uno, no nos queda más que desearos suerte en la búsqueda y motivaros para empezar el año con energía.

Un saludo.





Imagen: Flickr

Comments (1)

Buen artículo con estupendos consejos para elegir el centro deportivo adecuado.
Muchas veces estos detalles no los tienes en cuenta. Y en estas fechas aún mejor ya que hemos cogido unos kilitos de más. Yo ya lo tengo claro

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda que nos quieres comentar, aquí puedes ponerte en contacto con nosotros.