GASOL RENUEVA CON LOS LAKERS

Posted by javi | Posted in | Posted on 10:04 a. m.



Los Angeles Lakers anunciaron este miércoles haber alcanzado un acuerdo con el ala-pívot español Pau Gasol para renovar su contrato con la franquicia hasta 2014.

Una renovación, que estaba a la espera de que el español pasara un reconocimiento médico, que permitirá al de Sant Boi seguir vinculado a la franquicia angelina con la que hizo historia este año al convertirse en el primer español en lograr el anillo de campeón de la NBA.

De esta forma, el jugador catalán --cuyo contrato ronda los 13 millones de euros anuales--, pasa a estar entre los diez mejores pagados de la NBA y el segundo de su equipo, sólo superado por el 'MVP' Kobe Bryant.

Pau Gasol, que se ha convertido en uno de los referentes de los de Phil Jackson, aterrizó en los Lakers en febrero de 2008 tras haber estado en los Memphis Grizzlies, desde que decidiera dar el salto a la NBA en 2001.

Mucho tiempo ha pasado desde que el de Sant Boi fuera elegido por los Atlanta Hawks en el puesto 3 del 'draft' de 2001, la mejor posición de un jugador no formado en Estados Unidos, aunque ese honor se lo arrebataron luego Yao Ming y Andrea Bargnani. Pero sus derechos fueron traspasados a Memphis con el que debutaría en la máxima competición.

Tras batallar siete temporadas con los Grizzlies, en febrero de 2008 recibió la sorpresa de su traspaso a Lakers, un equipo con el que por fin el de Sant Boi, un ganador nato y ambicioso, podía luchar por ganar el anillo, que se le resistió la primera temporada tras caer en la final ante Boston, pero no este año.

Un 2009 que no podrá olvidar el mayor de los Gasol, que cierra con un broche de oro tras la renovación con su equipo para las próximas temporadas, después de conquistar no sólo el título de la NBA, sino también el oro del Eurobasket de Polonia, así como la designación como 'Mejor Jugador' del torneo para un palmarés en el que figura el título de campeón del mundo y la plata olímpica lograda en Pekín.


Fuente: europapress.
Foto: Flickr

Comments (1)

21 millones de $$$$$$$$$$$, y quien decía que en el fútbol se gana mas dinero jejeje

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda que nos quieres comentar, aquí puedes ponerte en contacto con nosotros.