FERRER, NUEVO COMANDANTE DE LA "ARMADA"

Posted by javi | Posted in | Posted on 10:17 a. m.


Remontó dos sets en contra tras un comienzo para olvidar · El público del Palau Sant Jordi no dejó de animar · Tuvo que salvar tres bolas de break en el último set

David Ferrer dio más importancia que nunca al apodo del equipo español de Copa Davis al mostrar el lado más invencible de la 'Armada' durante un partido que duró cuatro horas y 17 minutos y en el que tuvo que remontar dos sets en contra ante un rival que empezó el choque muy fuerte y concentrado hasta que se topó con el mejor tenis del alicantino.

Aunque el choque no empezó nada bien para Ferrer, éste olvidó la cantidad de errores cometidos, la mala fortuna en algunos momentos importantes y sus dudas con el servicio para tirar de casta y de golpes ganadores para superar a Stepanek en los tres últimos sets y culminar así una remontada que permite encarrilar la eliminatoria a los hombres de Albert Costa.

El choque empezó con el español muy nervioso, en el primer servicio perdió el juego y solamente fue capaz de ganar un juego con su saque en las dos primeras mangas, donde el checo barrió al español y todo indicaba que iba a ser un paseo para un jugador que metía en la pista todo lo que intentaba ante un jugador que parecía desquiciado.

España se acerca a la ensaladera tras lograr los dos primeros puntos de la Final
Con dos sets para olvidar en los que el servicio de Ferrer era un aliado para Stepanek y en los que el checo apenas encontraba resistencia salió el mejor tenis del alicantino. Éste se centró en su papel, creyó en la remontada, disminuyó considerablemente sus errores no forzados, luchó todas y cada una de las bolas que parecían imposibles y sobre todo, plantó cara al checo que lo había tenido muy fácil hasta el momento.

Ferrer fue ayudado un poco por las numerosas dobles faltas que cometió el checo y por el hecho de que éste abusara de unas dejadas que ya no hacían tanto daño como en los primeros compases del partido. Los 'breaks' de ambos jugadores se intercalaron en el tercer set hasta que Ferrer cambiara el panorama desolador acompañado del público del Palau Sant Jordi, que al igual que los jugadores nunca perdieron la esperanza de lograr la victoria.

No es fácil ganar un punto a España en Copa Davis
Con un doble 6-4 puso las cosas en su sitio Ferrer. Demostró que el pabellón de la Ciudad Condal es talismán para la Armada y dejó claro a Stepanek que no es nada fácil ganar a España en un punto de Copa Davis. En la cuarta manga, el de Jávea rompió pronto el servicio de su rival y después mantuvo la ventaja hasta el final para igualar un choque que se iba a llevar el que más fresco llegara tanto física como mentalmente.

En lo primero, Ferrer tenía ventaja debido a que el 'Gusano' había dado muestras de arrastrar molestias musculares en la mano y en la pierna izquierda y en lo segundo, también ganaba el español debido a que el Palau se comió a los aficionados que habían acompañado a los visitantes y hasta el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky coreó los cánticos de ánimo típicos de estas ocasiones.

Sin 'Tie break' en el horizonte y con Stepanek ganando sus servicios con cierta comodida, excepto en alguna ocasión en la que Ferrer no supo aprovechar cuatro bolas de break tras aprovechar las numerosas dobles faltas que cometió el checo, cada servicio del español era de vida o muerte. En el momento clave, Ferrer salvó tres bolas de break para llevarse el juego gracias a una carrera espectacular hasta la red y finalmente, aprovechó los problemas en la mano de Stepanek para romperle el servicio cuando el marcador marcaba 6-6 en la última manga y la cabeza del checo se lamentaba de la ventaja perdida.

Con todo esto, Ferrer no falló en el último juego, sabía que no se podía desaprovechar la ventaja conseguida y con un potente servicio dejó en blanco a su rival en el último juego del partido para lograr un punto que deja a España a un pequeño paso de la Ensaladera y a Stepanek muy tocado si finalmente disputa el partido de dobles de este sábado.



Fuente: www.marca.com


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Comments (1)

Son unos cracks!!! El partido de David Ferrer fue bastante bueno, pero a ese chaval creo que le falta bastante mentalidad para ser un fuera de serie.

Enhorabuena por el blog compis!!

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda que nos quieres comentar, aquí puedes ponerte en contacto con nosotros.