CUATRO ESTUDIOS REFUERZAN LAS VENTAJAS DE UNA VIDA ACTIVA

Posted by javi | Posted in | Posted on 5:33 p. m.


Un estudio sugiere que la actividad física ayudaría a mantener en forma los riñones de los adultos mayores, mientras que otra investigación reveló que tener una circunferencia de cintura saludable, no fumar y hacer actividad física protege de la enfermedad cardíaca y la muerte prematura.
Un tercer estudio proporciona algunas de las primeras evidencias de que los pacientes con cáncer de colon que hacen actividad física tienen menos probabilidades de sufrir de una recurrencia tumoral.
La actividad física previene la aparición del cáncer de colon, pero pocos estudios lograron identificar sus efectos en los sobrevivientes de la enfermedad.
El cuarto estudio sugiere que las personas que reducen la cantidad de tiempo frente a la televisión serían más propensas a participar en actividades saludables.
En un comentario publicado sobre el estudio, el equipo de la doctora Janet E. Fulton, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta, escribió: "Cada uno de estos cuatro estudios realiza un aporte único y valioso a las evidencias de la importancia de la actividad física para la salud, y proporciona nuevos datos que prueban que la actividad física es clave para la salud por muchos motivos".
"Juntos, estos estudios demuestran que hacer una inversión relativamente pequeña en un estilo de vida activo da grandes beneficios para la salud", concluyó el equipo.



FUENTE: Medline Plus
Fotografía: Flickr

Comments (0)

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda que nos quieres comentar, aquí puedes ponerte en contacto con nosotros.